Android + iPhone = iDroid

Publicado: 15 enero, 2011 en Vídeos
Etiquetas:, , , , ,

Hoy no me voy a hablar de ninguna tecnología de Microsoft, sino de la competencia en dispositivos móvil. Por parte de Apple tenemos a iPhone, y por parte de Google tenemos a Android.

Puedo decir que me quedé verdaderamente sorprendido de la excelente integridad de Android OS en un iPhone 3G, gracias a una versión modificada llamada iDroid. Naturalmente, todo esto no ha sido aprobado por Apple, ya que para poder llevar a cabo la instalación de Android en un iPhone, requiere que dicho dispositivo esté con Jailbreak.

Hace mucho tiempo que algunos fanáticos de Android iniciaron la batalla para poder instalarlo en iPhone, y por el camino nos han dejado varios procedimientos para poder llevar a cabo este proceso. Muchos de ellos con muy poco éxito, pero ahora ha llegado el método más sencillo y sin necesidad de ordenador. Estás preparado?¿Cómo instalar iDroid?

Ya es posible la instalación de OpeniBoot y iDroid desde el mismo iPhone.

“BootLace” es la aplicación que vamos a tener que insalar, para poder instalar, gestionar y actualizar iDroid + OpeniBoot desde el propio dispositivo; esto último no se podía hacer sin un ordenador ya que modifica el arranque del iPhone.

Al descubrir un método de instalación de OpeniBoot desde el propio dispositivo (userland), este se podrá portar, y ya se está haciendo, a los nuevos dispositivos, aunque de momento sólo puedo aseguraros que úncicamente es compatible con iPhone 2G y 3G.

Para instalar BootLace, debéis añadir a Cydia este repositorio:

http://repo.neonkoala.co.uk

 

NOTA: La autonomía se reducirá a 1 hora aprox. 😦

Anuncios
comentarios
  1. ¿Se pierde una hora de autonomía?, ¿merece la pena? ummmmmm
    PD: sin aifones ni otras zarandajas…

  2. Dani Alonso dice:

    No, no!! Ojalá perdiera sólo una hora!! jajajaja. Con la batería al 100%, y en una hora….. se acabó!
    He probado deshabilitando todo tipo de conexiones, Wifi, 3G, Bluetooth, etc. y nada… no hay manera! Por eso es sólo experimental, tal vez en un futuro consigan que la autonomía sea mayor…

    PD: I LOVE WP7

  3. Dani Alonso dice:

    Buf…. casi me quedo sin iPhone quitando el “Open iBoot”. Finalmente conseguí restaurarlo con iOS 4.3.3 (Custom Firm, porque el iPhone 3G no permite dicha versión de firmware).
    Para conseguirlo, tuve que hacer uso de varias herramientas tipo iReb, OS de pingüinos, etc. Digamos que ha sido una aventura, jeje.

  4. Recuerdame que no te deje mi teléfono (si algún día llego a tener uno de esos :-))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s